Iniciación a la Arqueología de Zaragoza

Febrero 2020

FECHAS Y HORARIOS : Sábados de febrero de 2020, de 9 a 13 horas: 8, 15 y 22

LUGAR: CDL de Aragón (Pº Fernando el Católico, 50, entlo. dcha. 50009 Zaragoza)

DESTINATARIOS: Estudiantes, jubilados, profesores y AMPAS con interés en la arqueología en general y de Zaragoza en particular.

OBJETIVOS: Conocer e iniciarse en la realidad de las de intervenciones arqueológicas y específicamente de las realizadas hasta la fecha en Zaragoza.

DOCENTE: Francisco Javier Gutiérrez. Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza. Arqueólogo con 23 años de experiencia profesional.  Director, entre otras, de las excavaciones del Paseo de la Independencia, el Teatro Fleta y arqueólogo en la muralla y teatro romanos, así como el la muralla medieval de la calle Arcadas o la catedral de la Seo.

METODOLOGÍA: Se organiza en bloques teóricos y prácticos. Así, cada bloque contará con documentos, audiovisuales y enlaces de apoyo que faciliten la mejor compresión de cada uno de los temas. El discurso será ameno y el vocabulario sencillo, accesible a todos los niveles de estudio, de los que no hay requisitos mínimos.

PROGRAMA

  1. (2 horas) Teoría arqueológica. Legislación comparada. Práctica profesional. Arqueología Aragonesa y Mundial.
  2. (6 horas) Principales excavaciones y restos arqueológicos en Zaragoza.
  3. Visita al teatro de Caesaraugusta y/o Muralla romana

ASISTENTES: Mínimo 15 y máximo 30.

PRECIO: 75€ colegiado / 85 € no colegiado

MÉTODOS DE PAGO: Formalización de la matrícula antes del 24 de enero de 2020

1. Al contado: en la sede del Ilmo. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón (Pº Fernando el Católico, 50. Entlo. Dcha.).

2. Por transferencia: en un número de cuenta bancaria (C.C.C. ES66 3025 0013 66 1400000362, CAJA INGENIEROS) , indicando en el asunto su nombre/s y apellidos + TALLERARQ. Rogamos si se va a hacer el pago por transferencia que nos remita un correo antes de la misma indicando el nombre del asistente/s para poder realizar la reserva.

Condiciones y gastos por cancelación:

  • Si se produce una cancelación del curso por la organización debido a causas de fuerza mayor,  se reembolsara el importe completo del servicio.
  • Si a 48 horas se procede a la anulación del curso, se abonará el 25% del coste total.
  • Si no se presenta al curso, se abonará el 100% del coste total. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *