Taller de divulgación científica para 4º, 5º y 6º de primaria

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ofrece un taller de divulgación científica para niños y niñas cuyas edades comprendan los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria (de 9 a 12 años)

Con este taller se pretende dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza.

El taller que se propone transmitirá estos contenidos científicos de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal.

Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos elementos.

  • ¿A quién va dirigido? Tanto a centros escolares (alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria) como a todo tipo de colectivos que desarrollen su tarea con niños de 9 a 12 años. El taller va dirigido a grupos de, aproximadamente 25 alumnos.
  • ¿Cómo transcurre el taller? De la siguiente manera:

1º Proyección – explicación del proceso de la fotosíntesis a cargo de la investigadora Inmaculada Yruela (EEAD-CSIC)

2º “Viaje al interior de la hoja” en el que los alumnos vivirán el proceso a través de la música y la danza, luces y atrayentes materiales.

3º Observación de una hoja a través de lupas de laboratorio y microscopios.

  • ¿Cuándo se lleva a cabo? Los días 19 al 23 de marzo en dos sesiones: de 9.30h a 10.30h y de 11h a 12h. El sábado 24 las sesiones son de 11h a 12h y de 12.30h a 13.30h.
  • ¿Cuánto dura el taller? 60 minutos
  • ¿Qué precio tiene? El taller cuesta 4€ por alumno. Los profesores o acompañantes del grupo no pagan.
  • ¿Cómo inscribirse? Deberá conformar un grupo de alrededor de 25 alumnos y elegir el día y la hora de la sesión a la que desea venir.

Contacto: en horario de 8 a 14.30h a través del teléfono (976762096) o en la dirección de correo electrónico cultura@unizar.es para comprobar que hay disponibilidad de plazas y formalizar la inscripción.

  • ¿Hay plazo para inscribirse? Sí, hasta el 9 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *