VIAJE A ILLUECA, BREA Y GOTOR

Sábado, 14 de mayo

Convento de Gotor

Itinerario:

08.45 h Salida de Zaragoza (plaza San Francisco, en frente del tranvía en el lado de la Universidad).

10.00 h Visita al Castillo de Illueca: a orillas del río Aranda, destaca el castillo-palacio. En este lugar nació don Álvaro de Luna y Pedro Martínez de Luna, quien luego sería Benedicto XIII, el célebre papa Luna. El edificio presenta tres etapas constructivas bien diferenciadas. La mudéjar del siglo XIV, cuyas obras fueron dirigidas por el maestro Mahoma Rami, quien estuvo ligado al Papa Luna. La siguiente etapa constructiva es la renacentista realizada en el siglo XVI bajo el mecenazgo de Pedro Martínez de Luna, virrey de Aragón y primer conde de Morata, otorgando un aspecto palaciego al edificio con la galería de arcos y la portada monumental. La última etapa es la barroca en le siglo XVII patrocinada por Francisco Sanz de Cortés, marqués de Villaverde construyendo una cúpula espectacular y una escalinata monumental.

12.45 h Visita al Museo del Calzado de Brea y a la Iglesia de Brea.

Museo del Calzado: El calzado ha marcado la historia y desarrollo de la localidad zaragozana de Brea de Aragón. En 2002, Brea inaugura el Museo del Calzado, que recoge la tradición, industria e historia del municipio, a través de un centro multimedia e interactivo.

La iglesia de Brea es el edificio artístico de mayor interés de la localidad. Dedicada a Santa Ana, construida en el siglo XVI, en donde destacan las yeserías de tradición mudéjar realizadas por el artista francés Juan de Marca. 

14.15 h Comida en Brea (seleccionar la comida a la hora de la reserva de plaza)

Primeros: ensalada de ventresca o ensaladilla rusa.

Segundos: muslo de pollo asado o bacalao con tomate.

Postre casero

16.45 h Visita el Convento de Gotor: el convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación, con un grandísimo interés arquitectónico, ya que marca el fenómeno de la reacción artística antimorisca de la zona. El edificio conventual es de grandes proporciones, de forma rectangular, construido en piedra. El claustro se cubre con bóvedas estrelladas y la iglesia se adorna con una puerta renacentista.

18.15 h Vuelta a Zaragoza.

Incluye:
– Autobús de 55 plazas.
– Guía en todo el recorrido.
– Menú con café incluido.
– Entradas a los espacios expositivos.

– Seguro de viaje.

Precios por persona:
55€: Colegiados/Estudiantes/Desempleados/Jubilados/Curso Conoce Aragón.

60€: No Colegiados y resto de situaciones.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo

Preferencia hasta el 4 de mayo para el alumnado de Conoce Aragón. A partir del 5 de mayo, se abrirá para acompañantes y personas fuera del grupo.

La asignación de asientos se realizará por riguroso orden de inscripción.

Se puede realizar el pago con las siguientes opciones:1. Al contado: en la sede del Ilmo. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón (Pº Fernando el Católico, 50. Entlo. Dcha.).

2. Por transferencia: en un número de cuenta bancaria (C.C.C. ES66 3025 0013 66 1400000362, CAJA INGENIEROS) , indicando en el asunto su nombre/s y apellidos + ARANDA. Rogamos si se va a hacer el pago por transferencia que nos remita un correo antes de la misma indicando el nombre del asistente/s para poder realizar la reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.