El profesorado y el nuevo currículo competencial de la LOMLOE en la Educación Secundaria Obligatoria

Seminario on-line: «El profesorado y el nuevo currículo competencial de la LOMLOE en la Educación Secundaria Obligatoria: Currículo, centro, claustro y comunidad», previsto para el viernes 20 y sábado 21 de enero.

Para abordar este tema de gran actualidad contaremos con la inestimable presencia del Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, así como con la participación de excelentes ponentes.

El Seminario dispone de plazas limitadas y se ofrece de manera gratuita.

Se expedirá a los asistentes un certificado que computa dentro del registro de formación del profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para obtener el certificado será necesario abonar previamente los derechos de inscripción (5 euros colegiados, 20 euros no colegiados).

En este seminario debatiremos sobre el cambio curricular competencial en el nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en los centros, en el claustro y en la comunidad educativa.

El objetivo es abordar esta reforma del currículo competencial, pieza clave del sistema, centrándonos en:- Debatir sobre las necesidades de reforma del currículo en el marco de la nueva ley educativa.- Proponer los ejes de un cambio curricular competencial en el nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria.- Detectar el impacto de un cambio curricular hacia un enfoque competencial sobre las necesidades de los docentes.- Proponer los ejes de una reforma de los planes de formación inicial del profesorado para adaptarse al nuevo enfoque curricular.- Reflexionar sobre las necesidades que en relación con la dirección y la organización de los centros escolares se hacen precisas para abordar con éxito la reforma curricular competencial.- Plantear los retos y buscar propuestas de superación que el nuevo currículo supone para las familias y distintos sectores de la Comunidad Educativa.

Más información en: https://www.consejogeneralcdl.es/seminarioLOMLOE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.