Ciclo Museos y educomunicación.

Ciclo Museos y educomunicación, con ‘La gestión de la comunicación en el museo del siglo XXI’

Este viernes 11 de marzo, a las 19 horas, da inicio el ciclo de conferencias Museos y educomunicación en la sede del IEA de la Diputación Provincial de Huesca (calle del Parque, 10), abierto al público hasta completar el aforo del salón de actos.


Organizado por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con el Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza, este ciclo va a reunir entre marzo y mayo a profesionales de museos y universidades venidos de diferentes territorios españoles para hablar de una variedad de ejemplos históricos y actuales de instituciones museísticas que han tratado de divulgar sus colecciones o actividades con estrategias innovadoras. La intención es analizar sus éxitos y sus fracasos para que nos sirvan de referente en futuros proyectos museológicos destinados al encuentro con el contexto social y territorial.


La conferencia La gestión de la comunicación en el museo del siglo XXI será impartida por Santos M. Mateos Rusillo, a quien presentará Jesús Pedro Lorente, director del máster. Mateos Rusillo es historiador del arte, posgraduado en Interpretación del Patrimonio y doctor en Historia del Arte. Actualmente es profesor titular de la Universitat de Vic, donde coordina un grupo de investigación especializado en comunicación cultural, el Grecopa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.