APRENDIZAJE POR ÁMBITOS

💻 Curso Online

APRENDIZAJE POR ÁMBITOS: Recursos prácticos y estrategias de primera línea

El trabajo por ámbitos está adquiriendo gran protagonismo en la actualidad por permitir una educación híbrida que puede adaptarse a contextos educativos cambiantes e impredecibles.

El trabajo por ámbitos suele relacionarse con el aprendizaje por competencias y con el aprendizaje basado en proyectos.

Algunos aspectos fundamentales del trabajo por ámbitos son los siguientes:

 Coordinación docente.

– Desarrollo de la competencia digital de los profesores y del alumnado.

– Autorregulación, metacognición y autonomía de los alumnos.

– Evaluación formativa y participativa.El curso consta de 30 horas y se realizará una tutoría online a la semana para resolver dudas (miércoles, de 18:30 a 19:30 horas).Fecha: del 8 de febrero al 12 de marzo 2021Tutorías: miércoles de 18:30 a 19:30 horasProfesora: Teresa Pozo. Doctora en Investigación Educativa.Nº Plazas: 30Organizado por el Cdl València Castelló. Más información: https://cdlvalencia.org/aprendizaje-por-ambitos…/…Matrícula:Colegiados: 60€*No Colegiados: 90€*Precio bonificado también para los Colegiados y Colegiadas del CDL de AragónPara realizar la inscripción deberá remitir a cdlvalencia@cdlvalencia.org la ficha de matrícula. FECHA LÍMITE 05/02/2021Más información: https://cdlvalencia.org/aprendizaje-por-ambitos…/…

OBJETIVOS

  • Conocer las bases pedagógicas de los ámbitos de conocimiento y su transferencia real  al trabajo de primera línea de aula.
  • Integrar el aprendizaje por ámbitos en la propuesta educativa propia.
  • Conocer metodologías activas e inductivas de éxito para el trabajo por ámbitos que  permitan enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo.
  • Conocer los ámbitos de conocimiento y las competencias e integrarlos en la práctica  docente diaria.
  • Construir y aplicar el aprendizaje por ámbitos para optimizar el aprendizaje,  resolver conflictos, atender la diversidad y apostar por la inclusión.
  • Abrazar la apertura a la experiencia y la apuesta por la innovación y la mejora  en los contextos educativos del s.XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.