Viaje a Anento y a la Laguna de Gallocanta

Sábado, 23 de febrero. Sólo quedan 10 plazas

Itinerario: 

– Salida a las 8,30 a.m Plaza de San Francisco

En Anento visitaremos lo que queda en pie de la fortaleza que vivió guerras medievales y también el declive y el renacer del pueblo. Es un excelente mirador desde el que se divisa el oasis sobre el que se asienta la población, uno de los tres puntos fuertes de Anento, junto al retablo de su iglesia gótica y la estampa rústica de sus calles. Pueblo catalogado como uno de los más bonitos de España.

El paraje, conocido como el manantial de Aguallueve, forma una recóndita mancha de frescor y verdor en el entorno agrícola del sur de la provincia de Zaragoza. Llegaremos siguiendo una cómoda ruta senderista, circular y señalizada.

Comida en restaurante Allucant en Gallocanta.

– Por la tarde nos acercamos a la Laguna de Gallocanta, la mayor laguna de Aragón y una de las más extensas de España. Esta laguna constituye un magnífico lugar de invernada y paso durante las migraciones para multitud de aves migratorias, sobre todo para las grullas. Desde octubre más de 40.000 grullas procedentes del Norte de Europa hacen parada en la laguna en su migración hacia las temperaturas más cálidas del Sur de España y África. Es el enclave más importante de aves acuáticas de Aragón, y el segundo de España tras Doñana. A continuación, visitaremos el centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta.

– Regreso a Zaragoza hacia las 21,00 h.

Incluye:
– Autobús de 55 plazas.
– Guía en todo el recorrido.
– Menú especial con café incluido.
– Entradas a los espacios expositivos.
– Seguro de viaje.

Precios por persona:
50€: Colegiados/Estudiantes/Desempleados/Jubilados/Curso Conoce Aragón (posibilidad de 1 acompañante al mismo precio)
55€: No Colegiados y resto de situaciones.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo para realizar la ruta senderista del Aguallueve.

La asignación de asientos se realizará por riguroso orden de inscripción.

Se puede realizar el pago con las siguientes opciones:
1. Al contado: en la sede del Ilmo. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón (Pº Fernando el Católico, 50. Entlo. Dcha.).

2. Por transferencia: en un número de cuenta bancaria (C.C.C. ES66 3025 0013 66 1400000362, CAJA INGENIEROS) , indicando en el asunto su nombre/s y apellidos + ANENTO. Rogamos si se va a hacer el pago por transferencia que nos remita un correo antes de la misma indicando el nombre del asistente/s para poder realizar la reserva.

Condiciones y gastos por cancelación: – Si se produce una cancelación del viaje por la organización debido a causas de fuerza mayor (condiciones climatológicas muy adversas o por no haberse cubierto el número mínimo de plazas),  se reembolsara el importe completo del servicio. – Si se produce una cancelación del viaje 48 horas antes de la salida, se abonará el 25% del coste total. – Si no se presenta a la salida, se abonará el 100% del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *