CONCLUSIONES

1.- ESTATUTO DE TÉCNICOS DEL PATRIMONIO CULTURAL

  • Contar con un Epígrafe propio, con un descriptor que defina bien la profesión de arqueólogo, así como la de Gestión del Patrimonio y otros Servicios culturales.
  • Definición de los coordinadores de Escuelas Taller en las que prime los conocimientos en Gestión Cultural sobre otras técnicas o administrativas.

2.- INTERPRETES DEL PATRIMONIO CULTURAL

  • Debe establecerse una acreditación a nivel de todo el Estado de Interpretes del Patrimonio, como expertos para mostrar a la sociedad el Patrimonio Cultural y Natural. Dificultad por las competencias transversales de Cultura y Medio Natural.
  • La Ley del Paisaje podría aglutinar algunas competencias.
  • Deben definirse Competencias y Conocimientos que sean impartidos por expertos en la materia de nivel Universitario.
  • Deben establecerse Categorías que respondan a diferentes cualificaciones.
  • Debe haber un nivel básico local, contando con expertos de Gestión de equipos que orienten contenidos.

3.- ESTUDIO ECONÓMICO DE LOS PROFESIONALES DEL PATRIMONIO CULTURAL EN ARAGÓN

  • Solución a ajustar las políticas de precios con el libre mercado y la calidad de los trabajos sería mediante la asunción por los Profesionales colegiados de cartas de calidad como realizan las asociaciones profesionales británicas.
  • Que los Colegios acrediten certificados de calidad para profesionales o proyectos.
  • Colaborar con empresas privadas que establecen programas informáticos y precios para introducir precios descompuestos de unidades específicas, desconocidas para otras profesiones y que afectan en la redacción de Proyectos y Pliegos de condiciones técnicas.
  • Participar con expertos en modelos de pliegos técnicos para obras públicas.

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