Javier Cabello García, Licenciado en Geografía e Historia (Premio extraordinario de Licenciatura) y Doctor en la especialidad de Prehistoria por la Universidad de Zaragoza.

Ha trabajado como arqueólogo tanto dentro como fuera de Aragón destacando la investigación mediante técnicas de prospección en la comarca de las Cinco Villas y el análisis mediante la creación de un novedoso Sistema Analítico de Evaluación Habitacional (SAEH) de los yacimientos líticos de superficie de la Prehistoria Reciente llevado a cabo en su tesis doctoral (2002). También ha trabajado en programas de inventario de patrimonio cultural y de actualización de la Carta Arqueológica de Aragón, así como en el Centro de Gestión del Patrimonio Mundial de Aragón. Ha sido también comisario científico de la exposición “ArquEjealogia” (2007) y guía del arte rupestre del Parque Cultural de Albarracin (Teruel).

En el mundo de la dinamizacion cultural, ha promovido en colaboración con la Asociación Fayanas, las “Don Migueladas”, es decir, la recuperación de la figura histórica de Don Miguel de Luesia (Mayordomo y Alferez Real de Aragón en la época de Pedro II) en dicha localidad cincovillesa con la que le unen además lazos familiares.

En la actualidad ejerce la docencia como profesor de Secundaria de Geografía e Historia en Aragón, siendo a su vez Vocal de Letras de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón.

Volver a la página de Junta de Gobierno 2019-2023