CURSO DE INGLÉS B2
El curso contempla las cuatro destrezas lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Al final de cada unidad se realizará un repaso específico de lo aprendido, con el objetivo de resolver dudas y hacer sentir al alumno el progreso en sus conocimientos, la mejora en sus destrezas, al mismo tiempo que se reafirma su fluidez y uso efectivo del idioma.
Día: Martes (desde 15 de octubre hasta 28 de mayo de 2019)
Hora: 17.00 a 18.15
Lugar: Sede del CDL de Aragón (Pº Fernando el Católico, 50, entlo. dcha)
Información en secretaria@cdl-aragon.es
El objetivo principal es capacitar al alumno de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Comprensión oral: Comprender tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos, sobre temas, habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional. Comprender las ideas principales de un discurso complejo lingüísticamente que trate tanto temas concretos como abstractos pronunciados en un nivel de lengua estándar, con líneas complejas de argumentación siempre que el tema sea razonablemente conocido y el desarrollo del discurso se facilite con marcadores explícitos.
Expresión oral: Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre una amplia serie de asuntos relacionados con su especialidad, ampliando y defendiendo sus ideas con aspectos complementarios y ejemplos relevantes. Participar en conversaciones con la fluidez y espontaneidad suficientes para que se produzca una interacción satisfactoria con hablantes nativos.
Comprensión escrita: Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. Tener un amplio vocabulario activo de lectura aunque se sigan teniendo algunas dificultades con modismos poco frecuentes.
Expresión escrita: Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, así como sobre hechos y experiencias reales o imaginarias, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes. Escribir textos estructurados con arreglo al género elegido como, por ejemplo, reseñas de libros, películas u obras de teatro.
METODOLOGÍA
Metodología participativa, principalmente diálogos. Uso de videos y lectura de textos actuales.
El objetivo se centra en el uso efectivo del idioma por parte del alumno; por lo tanto, las prácticas de enseñanza y aprendizaje se orientarán de manera que la actuación del alumno ocupe el mayor tiempo posible.
El papel del profesor será esencialmente el de facilitar la participación del alumno en la realización de actividades comunicativas, evaluar su actuación, orientarle con respecto a ésta e indicarle cómo puede desarrollar sus competencias y sus propias estrategias de aprendizaje.
Las actividades de enseñanza y aprendizaje se centrarán fundamentalmente en aquéllas a las que el alumnado tendrá que enfrentarse en situaciones de comunicación real: actividades de recepción/comprensión, producción/expresión, interacción y mediación, a través de tareas que impliquen dichas actividades.
El idioma se aprende utilizándolo, por lo tanto las clases se impartirán en inglés, y se animará a los alumnos a que únicamente utilicen el idioma inglés para dirigirse al profesor y entre ellos.