Sara Azuara Galve, Licenciada en Historia en la Universidad de Zaragoza en 2001, momento en el que inicia su carrera profesional como arqueóloga que prolongará hasta la actualidad.

Ha participado en numerosas actuaciones arqueológicas destacando sobre todo su colaboración con el Museo Provincial de Teruel. Desde 1999 ha trabajado en algunos de los proyectos de investigación que la institución lleva a cabo en la provincia de Teruel, subrayando las campañas de excavaciones arqueológicas en La Caridad (Caminreal); en La Loma del Regadío (Urrea de Gaén) o las llevadas a cabo en el Cabezo de San Pedro (Oliete), del que además redactó su Plan Director. En estos dos últimos proyectos forma parte de la codirección científica de los mismos.

Su labor en el entorno de los museos como técnica de patrimonio cultural abarca desde la redacción de textos para hojas de sala, la elaboración de inventarios, catalogación de diversas colecciones de carácter museográfico, así como la impartición de cursos sobre el sistema informatizado de gestión y documentación de museos, DOMUS.  

Forma parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza desde 2014, del Observatorio sobre la Igualdad de Género del CDL desde 2019 y del Comité Científico de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón desde febrero de 2020.