Estrategias de comunicación digital y redes sociales de museos. El caso del Museo de Zaragoza

Aixa Álvarez Almazán

Los nuevos modelos de comunicación hacen que la presencia eficaz de nuestros museos en medios sociales siga siendo un reto. Las tecnologías nos ofrecen la oportunidad de convertir nuestras instituciones en espacios abiertos, sociales y participativos. A lo largo de estos años, hemos asistido a la implantación de la web 2.0 y de los perfiles de redes sociales. 

El Museo de Zaragoza participa de esta revolución tecnológica y social y se adapta a los nuevos modelos de comunicación con un trabajo diario desde el departamento de difusión y comunicación. El lanzamiento en 2012 de los perfiles en redes sociales, Facebook y Twitter, supuso un cambio radical en la presencia de la institución en Internet, que se reforzó en 2013 con el lanzamiento de la página web. En 2021, el museo va a presentar su nueva web con una imagen más atractiva visualmente, intuitiva y llena de contenido. Las acciones en redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube y la más reciente, Instagram, generan contenido diario. El acuerdo del Gobierno de Aragón con Google permite que nuestros museos tengan su espacio en la plataforma Google Arts and Culture, donde se muestran colecciones y exposiciones temporales. 

Bienvenidos al Museo de Zaragoza, abierto al arte y a la historia desde 1848, accesible a todo el mundo a través de Internet desde 2012.

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