VIAJE A SIGENA Y HUESCA Sábado, 13 de abril

Quedan 4 plazas libres

Itinerario: 

– Salida a las 8,00 a.m Plaza de San Francisco

Visitaremos el Monasterio de Sigena,  fundado en el s. XII por voluntad y deseo de la reina doña Sancha, esposa del monarca aragonés Alfonso II y  una visita guiada a las  piezas recuperadas que se encuentran expuestas en los antiguos dormitorios del Monasterio.

Visita a la casa natal de Miguel Servet, un interesante  centro interpretación para el conocimiento de la vida y obra del sabio aragonés, lugar de referencia dedicado a potenciar el estudio y difusión de los valores que inspiraron la vida de Miguel Servet.

Comida en restaurante La Bodega, de Villanueva de Sigena.

– Por la tarde haremos una visita guiada a la riqueza patrimonial de Huesca. Nos sorprenderán edificios tan emblemáticos como su Catedral, el Ayuntamiento, el Museo Provincial, la Iglesia de San Pedro el Viejo, sus murallas… La Catedral situada en pleno casco antiguo en lo alto de una colina terminada en 1515.  El monasterio románico San Pedro el Viejo es una de las iglesias más antiguas de España. Su claustro es uno de los más bellos ejemplos del románico español. En la Plaza de la Universidad encontramos el edificio que hoy alberga las colecciones de piezas arqueológicas y pictóricas del Museo Provincial. Antaño esta edificación fue residencia de los Reyes de Aragón cuando estuvieron en la ciudad

-Visita al Museo pedagógico de Aragón donde se exponen  antiguos libros, juguetes, mapamundis, cuadernos, pizarras y en general todo tipo de material didáctico antiguo procedente de diversas escuelas de la provincia de Huesca

– Regreso a Zaragoza hacia las 21,00 h.

 Incluye:
– Autobús de 55 plazas.
– Guía en todo el recorrido.
– Menú especial con café incluido.
– Entradas a los espacios expositivos.

– Seguro de viaje.

Precios por persona:
50€: Colegiados/Estudiantes/Desempleados/Jubilados/Curso Conoce Aragón (posibilidad de 1 acompañante al mismo precio)
55€: No Colegiados y resto de situaciones.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo

La asignación de asientos se realizará por riguroso orden de inscripción.

Se puede realizar el pago con las siguientes opciones:
1. Al contado: en la sede del Ilmo. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón (Pº Fernando el Católico, 50. Entlo. Dcha.). Horario de oficina: de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de lunes a jueves de 17.00h a 19.00h .

2. Por transferencia: en un número de cuenta bancaria (C.C.C. ES66 3025 0013 66 1400000362, CAJA INGENIEROS) , indicando en el asunto su nombre/s y apellidos + SIGENA. Rogamos si se va a hacer el pago por transferencia que nos remita un correo antes de la misma indicando el nombre del asistente/s para poder realizar la reserva.Condiciones y gastos por cancelación: – Si se produce una cancelación del viaje por la organización debido a causas de fuerza mayor (condiciones climatológicas muy adversas o por no haberse cubierto el número mínimo de plazas),  se reembolsara el importe completo del servicio. – Si se produce una cancelación del viaje 48 horas antes de la salida, se abonará el 25% del coste total. – Si no se presenta a la salida, se abonará el 100% del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *