Realidad Virtual

El pasado sábado 3 de junio disfrutamos con el curso-taller sobre Realidad Virtual aplicada a la Educación. Este curso se realizó en el aula de informática del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y fue dirigido por Ibán de la Horra.

Tras un primer módulo introductorio sobre la Realidad Virtual y su aplicación en el aula, comenzamos a experimentar. La primera práctica que realizamos es crear fotografías en 360º con Google Street View. Pudimos comprobar en primera persona que somos capaces con nuestros dispositivos móviles y con aplicaciones gratuitas de crear imágenes. Aprendimos a insertarlas en nuestros blog y también vimos las posibilidades que ofrecen como poder hacer un recorrido virtual de las instalaciones de los colegios. Comprendimos que muchas veces no es palpable el gran esfuerzo que realizan los docentes en las aulas y nos puede servir como herramienta para mostrar este trabajo al exterior.

Seguidamente montamos nuestras cardboard. Un montaje divertido que parece muy fácil, pero no lo es. ¡Geniales! Con una mínima inversión tenemos unas gafas para poder experimentar la Realidad Virtual. Con este recurso educativo puedes introducir a tus alumnos a conocer, de una forma diferente y motivadora, diferentes escenarios sin tener que trasladarnos del sitio. Viajar por el Cañón del Colorado o por las pirámides de Egipto o explicar la flora, la fauna, el mundo submarino, el sistema solar, los dinosaurios…existen diferentes apps gratuitas con contenidos de gran potencial pedagógico, como complemento para las clases. Está es una de las claves de la realidad virtual en educación ya que abre un mundo de posibilidades.

¡Os animamos a probar esta nueva tecnología y a ponerla en práctica en las clases!

Queremos agradecer desde aquí a todos los asistentes que acudieron al curso, un sábado lluvioso, durante 5 horas. Y, sobre todo, a Ibán ¡Fantástico como siempre!. Estamos ansiosos de conocer vuestros proyectos con Realidad Virtual en el aula. ¡Gracias!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *