Museo de Huesca y el Día Internacional de la Mujer

El Museo de Huesca se une a la celebración de eventos en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la presentación de diversas acciones con las que se pretende reivindicar la erradicación de la desigualdad estructural que sufren las mujeres y niñas de todo el mundo y en particular reivindicamos de manera activa el papel de las mujeres en el sector cultural.
Este año – y por primera vez -, el Museo de Huesca se une a las movilizaciones feministas secundando el parón junto con el Gobierno y las Cortes de Aragón así como otras instituciones públicas y culturales. Bajo el lema propuesto por el movimiento feminista “si las mujeres se paran, el mundo se para”, no se programará ninguna actividad conmemorativa durante la jornada del 8 de marzo.

ITINERARIO TEMÁTICO 

Reedición de los cuadernillos Arqueología y Mujer, Arte y Mujer
El Museo de Huesca, reedita estos dos cuadernillos, presentando un nuevo diseño e incorporando nuevos enfoques al discurso. Estos permiten generar un recorrido autoguiado al visitante y lo ayudan a interpretar nuestras colecciones desde la perspectiva de género, con lo que se pretende trazar discursos más justos de la sociedad pasada y presente, en una tentativa de reivindicar el crucial papel social e histórico de la mujer a lo largo de la historia, desde las maternidades o deidades femeninas de la prehistoria, pasando por diosas y musas de la antigüedad, hasta el cambio social de la mujer en el siglo XX.
Estas dos pequeñas publicaciones estarán también accesibles a través de nuestra página web y a partir de los códigos QR ubicados en la entrada del museo.

VISITAS GUIADAS

La representación de la mujer en el Arte
De la mano de la Asociación Cultural El Laboratorio del Arte se realizarán dos visitas guiadas los días 7 y 9 de marzo destacando el papel de la mujer a través de las colecciones de arte y arqueología de la exposición permanente del museo.
Duración: 1h 25 min
Para todas las edades. 25 personas por pase
– Día 7 de marzo, 11 h. (visita ya reservada y completa)
– Día 9 de marzo, 11h.
La visita del día 9 es gratuita, previa reserva a través de nuestro correo: museohu@aragon.es. Reserva por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *