La arqueología aragonesa lamenta la falta de inversión y afirma estar “como en los años 80”

El Colegio Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias apuesta por la Arqueología, por la calidad de sus profesionales, su capacidad investigadora y de la difusión del patrimonio a la sociedad.

  • Los días 9 y 10 de noviembre de 2017 se desarrollo en Zaragoza el Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés, en las instalaciones de CaixaForum Zaragoza.
  • Experiencias, investigación y nuevas tecnologías se presentaron en el desarrollo de estas jornadas.

El II Congreso de Arqueología  y Patrimonio Aragonés es una iniciativa del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón, Sección de Arqueología. Cuenta con la colaboración y el apoyo de la Universidad de Zaragoza a través de los Grupos de investigación PPVE y URBS y  de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón. La primera edición se realizó en el año 2015, con un éxito de convocatoria que se mostró en la calidad de los trabajos presentados que fueron compilados en la publicación de unas Actas.  El objetivo de esta segunda edición es la puesta en común de los trabajos realizados en estos dos años, así como la constatación de la relevancia del evento como referente en los profesionales congregados en este ámbito.

Durante dos días más de 250 profesionales, estuvieron presentes en este encuentro donde se presentaron más de 60 comunicaciones. La calidad y nivel de las propuestas presentadas dotaron al evento de un alto nivel innovador, lo que supone un referente a nivel del territorio español.

Más información en: https://2017capa.wordpress.com

Noticia sobre el evento publicada por Heraldo de Aragón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *