Jornada informativa acerca del Sistema de Información Arqueológica (SIA)

Jornada informativa para los profesionales de la gestión patrimonial, acerca del Sistema de Información Arqueológica (SIA).

El objetivo de la jornada es presentar una serie de herramientas, normas, protocolos, políticas y estándares de registro que permiten abordar con garantías de fiabilidad y rigor científico la gestión, tanto de la Información Arqueológica, especialmente aquella referente al control del contexto estratigráfico (UE), como del Fondo Documental Patrimonial (FDP), que se obtiene como consecuencia de la  realización de una actividad tan completa y transversal cómo es la Arqueología y/o la Gestión Patrimonial.

Para lo cual, se emplearán una serie de recursos que configuran un Sistema de Información Arqueológica (SIA) que se articula, pero no exclusivamente, en torno a la aplicación web SigArq (www.sigarq.es).

SigArq permite la gestión normalizada y estandarizada, en un entorno multi-usuario y en red, de todas las dimensiones informativas del registro estratigráfico: cartográfica, gráfica, descriptiva y temporal. Incorpora para lo cual funcionalidad propia de los SIG y de las bases de datos relacionales.

Para poder asistir a esta jornada informativa, rogamos realice su inscripción en el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/rcUm2ZjJWIpdnsQf1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *