Fundación, emblemas y sede simbólica de la Universidad de Zaragoza

Con motivo del 475 aniversario de la Universidad de Zaragoza, se celebrará en el Paraninfo el ciclo de conferencias “Fundación, emblemas y sede simbólica de la Universidad de Zaragoza”, donde los profesores Guillermo Fatás y Alberto Montaner serán los encargados de mostrar al público aspectos menos conocidos de la Universidad.

El nacimiento de la Universidad se produjo el 10 de septiembre de 1542, cuando el emperador Carlos V,  firmaba en las Cortes de Aragón, reunidas en Monzón, un privilegio que elevaba aquel estudio de artes al rango de «Universidad general de todas las ciencias».
Por ello, esta semana se impartirán diferentes conferencias en el Aula Magna y Sala Paraninfo.

-Miércoles 18 de octubre. Aula Magna. 19:30 horas.
Del dificultoso nacimiento de la Universidad de Zaragoza y por qué tardó cuarenta y un años en darse la primera clase. Por Guillermo Fatás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.

-Jueves 19 de octubre. Aula Magna. 19:30 horas.
Emblemas y símbolos de la Universidad de Zaragoza, que fue Real, Pontificia y Literaria. Por Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zaragoza.

-Viernes 20 de octubre. Sala Paraninfo. 19:30 horas.
El Edificio Paraninfo de 1893 como templo del saber: organización y significado de sus más de cien efigies, alegorías e inscripciones. Por Guillermo Fatás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *