Ciclo “Trayectorias. Conversaciones sobre cultura en España”

El popular ciclo ‘Trayectorias’ incorpora una nueva sesión con Santiago Ramón y Cajal y Alberto Jiménez Schuhmacher

El próximo miércoles 28 de febrero el jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) y el jefe del Laboratorio de Oncología del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón hablarán sobre investigación y tratamientos de cáncer.

La Universidad de Zaragoza amplía su ciclo “Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España” con una nueva sesión que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la que el doctor Santiago Ramón y Cajal, jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona), y Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador y actual jefe del Laboratorio de Oncología del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón, hablarán sobre su experiencia personal como investigadores y sobre el pasado y las perspectivas de los tratamientos del cáncer.

Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y José-Carlos Mainer, catedrático de Literatura Española, ya anunciaron durante la presentación del ciclo el pasado octubre que podría haber novedades durante el curso de esta actividad que pretende acercar trayectorias humanas relevantes dentro del marco distendido de la conversación.

Los libros y las bibliotecas serán protagonistas en el encuentro entre la zaragozana Ana Santos Aramburo y José Manuel Lucía Megías del 14 de marzo.

El académico de la RAE, escritor y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón cerrará el ciclo acompañado del catedrático José-Carlos Mainer el 18 de abril.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad. Acceso mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *