Buscando el Impacto social Investigación y mejora de la sociedad

El mundo asociativo y las organizaciones sociales disponen cada vez más de herramientas de acceso a los resultados científicos que aportan evidencias para la mejora social. La ciencia también necesita poder colaborar para que estos resultados den respuestas efectivas a las necesidades de la ciudadanía.

¿Qué impacto tiene la investigación sobre alfabetización en salud para la mejora de los pacientes? ¿Cómo utilizan las evidencias científicas las escuelas que consiguen mejoras académicas y de convivencia? ¿Por qué las experiencias cooperativistas en el ámbito laboral promueven el empleo sostenible de grupos en riesgo? El próximo martes 19 de diciembre 2017, organizado en CaixaForum Zaragoza, se abordarán estas cuestiones.

El evento acogerá la presentación del Social Impact Open Repository (SIOR), una herramienta pionera a nivel international y de acceso libre que incluye los impactos sociales de la investigación, y se presentarán los resultados del proyecto “IMP-IES, Impacto social de la investigación española” del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. 

Dónde: CaixaForum Zaragoza Av. de Anselmo Clavé, 4,50004 – ZARAGOZA 

Cuándo: Martes 19 de diciembre, 16:00 – 19:00h

Más información en el Programa

La asistencia se debe confirmar en el siguiente enlace: https://goo.gl/aRqkxR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *